1 papa en el Mc donald´s
- anorexiasophi
- 27 feb 2016
- 3 Min. de lectura
No escribí en dos semanas porque estaba de vacaciones fuera de Chile, pero tengo algunas cositas que contarles. Conocí mucho, me hubiera gustaba haber recorrido los lugares de distinta manera pero tuve que hacerlo la mayor parte del tiempo en silla de ruedas, la idea era no perder calorías por las largas distancias que había que caminar y bueno la verdad que por las consecuencias que ha ido dejando la anorexia en mi cuerpo no era capaz de hacerlo. Asique bueno contándoles esa primera parte me gustaría transmitirles que la anorexia siempre se vuelve un limitante incluso cuando crees que ya no más, pero esta ahí, con sus consecuencias y de esta manera también les recalco que se detengan y luchen por no caer en este mundo porque gracias a la anorexia no pude disfrutar tanto de la manera que me hubiera gustado hacerlo. En lo alimenticio tuve que romper el esquema que llevaba y creo que para mí romper el esquema es lo más terrible por mi trastorno obsesivo a la perfección, al orden, y al tener un esquema, que todo se desordenara fue horrible. Tuve que comer marcas, y comidas diferentes, acomodarme a los productos de los supermercados que había allá. Fue angustiante y muy estresante el encontrar productos similares en calorías, de hecho tuve que mentalizarme a simplemente sacar uno y balancearlo con el aporte que necesitaba. En el fondo este viaje era la prueba de fuego, creo que fui capaz de flexibilizar en comidas porque quería estar allá pero tenía claro que acá no iba a ser igual. Me asegure de hablar con los médicos y de acordar que si bajaba de peso la pauta alimenticia se subía hasta llegar al peso en el que debo estar y que si subía de peso se bajaba hasta el peso que tengo que estar, eso me tenía tranquila. Creo que cada vez que me tocaba comer esos alimentos que me daban inseguridad o angustia pensaba en que mi objetivo no era bajar de peso pero tampoco subir sino que lo único que quería era llegar y irme igual.
Dentro de todos esos días probé muchas marcas y sabores de yogurt que no lo hacía hace mucho, de repente me di la libertad de cambiar mi postre nocturno y tomar limonada que era muy rica allá, cambiar mi flan de la noche por mousse de chocolate porque no habían flan.
Y lo más importante que me gustaría contarles es que un día fui capaz de comer 1 papa frita de mc Donald´s, mi familia me incentivó a hacerlo, en ese momento no quise pensarlo más y solo lo hice, no me dio asco, tampoco me gusto pero creo que me dio menos miedo de lo que creí. Me sentí feliz por mí, sentí miedo y angustia pero también pude distraerme fácilmente con todo lo que había que conocer. Siento que acá en conce no soy capaz de hacer eso. A pesar de que siempre he dicho que mi recuperación no se basa en si como o no como comida chatarra sino que se basa en el sentimiento de culpa, en la anorexia como tal y en muchas cosas que he reflejado en mi página sentí que si son pasos que hay que hacer para de apoco romper estos esquemas que no nos dejan ser libres de esta enfermedad.
Jamás pensé que iba a poder hacerlo y lo logre, ahora te invito a ti a intentarlo, no con una papa sino que te invito a romper esquemas y a conocer tu manera propia de que hacer para no quedarte pegada con ese sentimiento de culpa después de haberlo hecho.


Comments