top of page

Símbolo recuperación trastornos alimenticios


Logré darme cuenta, empece a valorarme, a quererme y a respetarme con anorexia y sin anorexia cuando me di cuenta que el problema no era yo, que el problema no era mi talla de pantalon, mi talla de sosten, mi diagnostico o mis ojos sino que el problema eran ustedes, el problema era la sociedad, el mundo y la realidad que hemos ido construyendo y se nos ha inculcado y fue ahi cuando recién entendí que ya no podia seguir ocultándome, que yo soy sophia bugueño, no la sophia bugueño de los pechos grandes o chicos, no la sophia bugueño de unos kilos mas o menos sino la sophia bugueño que sueña, que es alegre, la sophia bugueño que quiere hacer historia, que superó la anorexia, que tiene buenos y sinceros sentimientos porque eso es lo que yo quiero escuchar y recibir.

Cuantas veces caí, cuantas veces prometí que no volvería a hacerlo, cuantas veces me engañé diciendo que nada pasaba cuando lo pasaba todo pero volvía a levantarme, volvia a soñar con que un dia iba a despertar y esta pesadilla iba a terminar. Muchas veces la enfermedad me llevó al peligro, muchas veces intenté de desaparecer, de terminar con mi vida pero hoy estoy aqui, dios me dio mas de dos oportunidades y hoy entiendo porque, porque esta enfermedad tenia un propósito en mi vida y es por eso que escribo esto y creo en las segundas oportunidades.

Hoy quiero decirles a ustedes que estan pasando por esto, que tienen depresion, que han pensado alguna vez en terminar con su vida que se puede, que es mas dificil que la mierda, que se necesita de mucho coraje pero se puede, que el sol vuelve a ser amarillo y vuelve a brillar, que la vida vuelve a ser hermosa pero por sobre todo que vuelves a vivir. Yo renací, renací de una enfermedad donde creí que me desahogaba no comiendo pero en realidad lo unico que hacia era ahogarme en un poso sin salida. La anorexia no es jugo, la anorexia me mató, la anorexia acabo con parte de mi vida pero por sobre todo me enseñó. Hoy me doy mi auto-alta porque vivo en paz conmigo, la comida y la vida. Hoy puedo decir que recuperé mi vida al 100% y a pesar de haber sido un "caso imposible" para muchos doctores con perseverancia y haciendo las cosas desde el fondo de tu corazón y querer luchar hasta el ultimo minuto pueden cambiar esas dos palabras. Aun me queda mucho que hacer respecto a esta enfermedad, porque quiero cambiar este país y esta sociedad respecto a este tema. Quiero agradecer a todas esas personas que han estado conmigo, que no han sido solo palabras, que han aportado su granito de arena en mi recuperación, y que han estado ahí para admirarme y motivarme cada vez que siento que no puedo mas. Pero por sobre todo quiero agradecerle a esas personas que se alejaron de mi vida en el momento que empece a padecer esta enfermedad, que de alguna u otra forma estuvieron ahí para recalcarme lo mierda que supuestamente era por tener una enfermedad como esta, por insultarme o hacerme bullying y no creer en mi, de verdad que les agradezco porque gracias a ustedes hoy soy fuerte. Hoy vivo en paz con mi mente, mi cuerpo pero por sobre todo vivo libre de ese bicho raro llamado "anorexia", no wachita conmigo no.


Featured Posts
Recent Posts
bottom of page